Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

6 PREGUNTAS SOBRE HIDRATACIÓN

Cuando una compañía de investigación francesa encuestó a 300 mujeres europeas y les preguntó qué se llevarían a Marte, eligieron en primer lugar la hidratante, "antes incluso que el marido". Bromas aparte, lo cierto es que las mujeres afirman que la hidratación es un cuidado diario básico.

 

1. ¿Cuáles son las causas de deshidratación de la piel?
Hay muchas razones, pero lo fundamental es que nos pasamos el día metidos en una sala sin humedad, con calefacción o aire acondicionado; asimismo, el clima muy frío o muy caliente, estar mucho tiempo al sol, el estrés, las enfermedades...

2. ¿Es cierto que incluso la piel grasa puede estar deshidratada?
La piel es grasa porque tiene un exceso de lípidos, pero puede carecer de agua. Es fundamental hidratar muy bien una piel grasa para facilitar la actuación de los productos anti-sebo.

3. ¿Qué diferencia hay entre una piel seca y una piel deshidratada?
La piel seca no tiene sebum suficiente, mientras que la piel deshidratada carece de agua. No es lo mismo, pero una piel seca suele estar deshidratada y tienen en común que ambas se sienten incómodas.

4. ¿Qué aportan las nuevas hidratantes?
Antes, lo que hacían las hidratantes era aplicar ingredientes sobre la epidermis para humectarla o evitar la evaporación del agua. Ahora el problema se trata desde dentro, a nivel de la célula. La piel contiene un 50% de agua que circula libremente y también existe otra parte en reserva en las células, que tienen una membrana permeable. Estas células son como una bomba iónica de sodio-potasio que trabaja todo el día para que el agua entre y salga y se distribuya por los tejidos, de forma similar a como lo hace naturalmente el corazón con la sangre. Cuando esta célula-agua carece de energía y no trabaja bien, la bomba es más lenta, la membrana se vuelve dura e impermeable y la comunicación entre el agua interior (reserva) y exterior (libre) es más lenta y la piel se seca. La novedad de Hydromineral Diffusance de Gatineau es que no aporta agua a la piel, sino unos ingredientes marinos que ayudan a "la bomba" a trabajar de nuevo y fluidifican la membrana, es decir, estimulan los mecanismos naturales para que la piel se hidrate desde dentro.

5. ¿Existen arrugas específicas a la hidratación?
Sí, se forman sobre la piel unas pequeñas líneas finas y horizontales que al principio apenas son perceptibles y que se eliminan si se hidrata la piel. El problema es que, si no es así, con el tiempo se convierten en arrugas más profundas. Se pueden tener arrugas de deshidratación, no de envejecimiento, desde los 18 años.

6. ¿Es cierto que la contaminación es en gran parte responsable de la deshidratación de la piel?
Sí, porque asfixia la piel. La piel es una parte viva del cuerpo y va a reaccionar en cuanto no está contenta. Otro factor muy importante de deshidratación es la luz que proviene de los ordenadores.

* Lección de cosmética con Michele Gavant, Directora de Formación Internacional de Gatineau

 

VER MÁS SOBRE CREMAS HIDRATANTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar