Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TRATAMIENTOS ANTI-ACNÉ

El acné es uno de los problemas estéticos típicos de la adolescencia. Sin embargo, el estrés y los desequilibrios hormonales pueden producir un exceso de grasa a cualquier edad. Los últimos datos hablan de una epidemia; menos mal que la dermatología, cosmética y estética se unen para ofrecer soluciones de gran eficacia

 

Consecuencias físicas y psicológicas
El 9 de octubre de 2003 se presentó la IV Campaña Nacional ¡¡Al gr@no, colega!!, así como el primer Estudio Epidemiológico de Prevalencia del Acné en Jóvenes Españoles, un trabajo llevado a cabo por dermatólogos y especialistas del Grupo de Cosmética y Terapéutica de la Academia de Dermatología.
La falta de información sobre el acné es un hecho patente entre los jóvenes. Por este motivo, se ha puesto en marcha una campaña educativa en centros escolares de toda España. El objetivo no es otro que dar a conocer el acné y su prevención mediante hábitos de higiene saludables, y el cuidado posterior con un tratamiento adecuado, tanto farmacéutico como cosmético.
Sólo así se pueden vencer las desagradables consecuencias físicas que se manifiestan con los granos y las cicatrices post-acnéicas. El acné, además, lleva unido un importante componente emocional que puede generar graves problemas psicológicos en los adolescentes.

Más de tres millones de afectados en España
Según los últimos datos, la mayoría de los afectados se encuentran entre los 12 y los 25 años. Sólo en España hay tres millones y medio de personas con acné.
Esta enfermedad cutánea provoca sentimientos de vergüenza e inseguridad que terminan por deteriorar las relaciones personales y profesionales de la persona que padece en su piel algún tipo de acné. Y es que a nadie le gusta tener la cara como una paella.
Los granos, espinillas, puntos negros y las marcas posteriores que el acné deja a su paso por nuestra cara, son un verdadera lacra que estropea el rostro más bonito.
Si quieres salir de dudas y saber cómo controlar la grasa, tendrás que seguir un tratamiento adecuado. Lo primero es visitar al dermatólogo para que realice un diagnóstico exacto de tu tipo de acné y te aconseje el mejor tratamiento a seguir.


Grasa en la piel
La piel grasa es el punto de partida del acné, aunque no obligatoriamente una piel grasa padece acné. Sin embargo, el exceso de sebo, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla), puede desencadenar una larga lista de problemas: brillos, granos, espinillas, puntos negros, acné, etc.
Lo mejor que puedes hacer es prevenir. Ante los primeros síntomas de exceso de grasa en tu piel, pon en marcha un plan de ataque y tratamiento. Las fórmulas actuales consiguen resultados de gran eficacia.
Debes de ser constante con la limpieza y, por favor, deja ya de tocarte la cara con los dedos o las cosas se empezarán a poner feas.


¿Por qué aparecen los granos y las espinillas?
Seguro que es una pregunta que te has hecho muchas veces. Cuando un grano aparece en el centro de tu cara, se debe a tres situaciones que coinciden al mismo tiempo y en el mismo punto:
Infección por una bacteria.
Exceso de grasa a causa de una alteración hormonal.
Alteración de la parte más superficial de la epidermis o capa córnea.


Factores de riesgo
La alimentación
La alimentación es un factor que no reviste tanta importancia como se le ha venido dando. Sin embargo, cuanto menos grasos sean los alimentos que tomes, en mejores condiciones estará tu piel. En los países asiáticos con una dieta pobre en grasas los problemas de acné son menos frecuentes que en otros con una alimentación más rica en grasas, como Estados Unidos.
El nerviosismo
El estrés, la ansiedad y los desequilibrios nerviosos sí son factores de riesgo para que tus glándulas sebáceas se pongan en acción. Cuando estás preocupada o sensibilizada por algún tema, los granos salen a la superficie sin saber cómo ni por qué.

 

Hábitos negativos
Además de las tres causas principales para que te salgan granos, existen tres hábitos que pueden ayudar bastante. Así que toma buena nota para no caer en ellos:
Usar cosméticos que dejen una película de grasa
Selecciona con mucho cuidado tus cosméticos, porque algunas cremas pueden ser demasiado grasas para tu tipo de piel. Sólo debes utilizar cosméticos testados como no comedogénicos, es decir, que no puedan provocar comedones, espinillas, puntos negros o granos.
No limpiarse la piel mañana y noche
Si tu piel está sucia, será más fácil que se infecte y salgan granos. Mantener una higiene correcta, mañana y noche, con un producto adecuado para cutis grasos, mixtos o con problemas de acné, será lo más indicado.
Tomar el sol en exceso
Aunque al principio parece que la piel deja de tener granos y se vuelve más agradable a la vista, después el sol pasa factura y se produce un “efecto rebote” que te devuelve los granos y puntos negros que tenías antes de empezar a tomar el sol.



Verdades y mentiras
Descubre los falsos mitos y las verdades absolutas que debes conocer para poder tratar mejor tu piel grasa:
- “La piel grasa no necesita hidratación” (FALSO)
Si tu piel es grasa, debes aportarla una hidratación específica con una crema libre de aceites.
- “Los cutis grasos tienen menos arrugas” (VERDADERO)
Una piel grasa tiene mayor espesor porque las glándulas sebáceas son más gruesas, por eso tardan más en aparecer las arrugas superficiales. Pero hay tener mucho cuidado en protegerla del sol.
- “Como el cutis graso no se descama tanto como el seco, la exfoliación es innecesaria” (FALSO)
Esta creencia es completamente falsa; precisamente las pieles grasas necesitan más exfoliación que ninguna otra porque las células muertas pueden obstruir los poros, donde se acumulan la grasa y las bacterias dando lugar al acné.
- “Necesitas un maquillaje especial” (VERDADERO)
Igual que la hidratante de uso diario debe ser adecuada a tu tipo de piel, también debes aplicar un maquillaje especial para acné. Pero si puedes evitar maquillarte, mucho mejor.
- “Las pieles oscuras tienen mayor tendencia a padecer problemas de grasa” (FALSO)
No todas las pieles negras u oscuras son grasas. Pueden parecer más grasas porque en las superficies oscuras se refleja mejor el brillo y el aceite superficial instalados en su epidermis.
- “Todas las pieles grasas se convierten en secas con el paso del tiempo” (VERDADERO)
Como sabes, la producción de grasa es más elevada durante la pubertad, pero las hormonas se van estabilizando con la edad y con ellas, también desciende la producción de sebo.
- “Un cutis graso siempre tiene granos” (FALSO) Que no te cuenten milongas, los cutis grasos no siempre tienen granos, pero debes mantener los poros limpios para prevenirlos.

 

Tratamientos en institutos de belleza
El Instituto de Belleza Euroestética ofrece un tratamiento que consiste en la aplicación profesional de una cosmética específica a base de extracto de plantas, aminoácidos y levadura de cerveza como principio activo.
El objetivo de esta nueva formulación anti-acné está en la evacuación total de la glándula sebácea y en una extraordinaria regeneración a nivel celular.
Con este tratamiento se descongestionan el proceso inflamatorio, las rojeces y el efecto piel irritada. En seis sesiones se consiguen resultados visibles. El precio orientativo es de 55 € por sesión y la frecuencia del tratamiento es de una vez por semana.

Por su parte, el Instituto Pond's tiene un tratamiento llamado Equilibran-T Antibrillos. Las pieles mixtas y grasas necesitan cuidados específicos para eliminar el exceso de grasa de las zonas más críticas y dotar de mayor luminosidad a las zonas secas.
El tratamiento Equilibran-T aporta equilibrio a la piel y regula la aparición de brillos al combinar una profunda limpieza con una efectiva exfoliación gracias al ácido glicólico. La aparatología más moderna logra potenciar los efectos de la eliminación de impurezas y cuidado del poro dilatado.
El tratamiento culmina con un masaje tonificante y una mascarilla facial específica para pieles grasas con efecto anti-rojeces que deja un cutis que irradia salud. El tratamiento dura una hora y cuesta 39 €.
Para una mayor intensidad en el tratamiento, se recomienda el circuito personalizado 'Facial-Limpieza-Regulador'.

Ponds
Equilibran-T. Gel limpiador suave que actúa delicadamente, eliminando los restos de maquillaje, suciedad e impurezas. Controla el exceso de grasa. Con microesferas de jojoba. Recomendado para mujeres entre 15 y 30 años.
Isden
Ac-Sal Toallitas. Son ideales para la prevención y tratamiento inicial del acné en pieles sensibles. Aplicar por la mañana y la noche realizando un suave masaje por la cara y cuello. De venta en farmacias. 9,50 euros.

Isden
Ac-Sal Stick. Tratamiento localizado en zonas puntuales. Su aplicación es fácil y rápida. Puedes llevarlo cómodamente en el bolsillo y utilizarlo en cualquier momento y lugar. De venta en farmacias. 9,50 euros.
Lutsine
Mascarilla desincrustante. Emulsión a base de microgránulos de polietileno que arrastran el exceso de sebo y los tapones córneos. Aplicar una vez por semana para una higiene profunda de la piel grasa o acnéica. De venta en farmacias. 10,25 euros.
Lutsine
Factor 4. Formulado para combatir los cuatro factores desencadenantes del acné y del exceso de grasa. Es antibacteriano, seborregulador, antiinflamatorio y regulador epidérmico con suave efecto exfoliante. De venta en farmacias.
Clean & Clear
Humectante Facial Doble Acción. Un tratamiento diario que equilibra las zonas secas y grasas de la piel, ayudando a prevenir puntos negros y granos. 5,60 euros.

Avène
Diacnéal. Cuidado regulador y alisante para pieles con tendencia acnéica. Formulado con retinaldehido y ácido glicólico para luchar contra el acné rebelde en dos tiempos: a corto plazo actúa sobre las lesiones existentes y a largo plazo previene la aparición de nuevas lesiones y cicatrices. De venta en farmacias. 12,65 euros.

Instituto de Belleza Euroestética
- C/ Orense, Nº 10. Tel. 91 555 22 22
- Plaza de Cataluña, Nº 4. Tel. 91 562 40 50
- C/ Alcalá, Nº 361. Tel. 91 367 53 53

Instituto Pond's
- Plaza de Venecia, Nº 2. Tel. 91 7130797
- C/ Padilla, Nº 42. Tel. 91 5774521
- C/ Bolivia, Nº 24. Tel. 91 4583416

 

VER MÁS SOBRE CREMAS ANTIACNÉ >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar