Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL ACNÉ DURANTE EL EMBARAZO

 

Pregunta:

Apenas salí embarazada me comenzaron a salir espinillas y barritos. Yo casi nunca he tenido barros y mi piel a sido relativamente bonita y sana hasta ahora que estoy esperando mi bebe. Quisiera saber que consejo me pueden dar y porque me están saliendo barros si se debe a mi embarazo o hay otra causa.

Respuesta.
Probablemente debido a que no has sufrido acne antes este se debe a tu embarazo. Esto es normal y se debe a los cambios hormonales en el cuerpo.

Como estas embarazada no es posible usar todas las cremas y productos que normalmente se usan en el tratamiento del acne porque son contraindicadas durante el embarazo.

Toda embarazada debe consulta con el medico que la esta tratando antes de usar productos para el acne. Normalmente la piel regresa a su estado inicial en uno o dos meses después del parto. 


Productos e ingredientes que no pueden usarse durante el embarazo:

Accutane o Roaccutane. Y otros productos con isotretinoin. Este ingrediente es sumamente peligroso. Estos medicamentos solo se toman en condiciones normales bajo estricta supervisión medica.

Retinoles. Todo tipo de retinol tiene indicaciones en la caja de usarse o consultar con el medico durante el embarazo. Una de las marcas más famosa es RetinA el ingrediente se llama tretinoin. Otros retinoles son: adapalene y tazarotene. Todos estos medicamentos requieren receta medica en USA.

Antibióticos orales. Solo un medico puede recetarlos y aunque algunos son seguros durante el embarazo es mejor evitarlos. Se sospecha que algunos antibióticos pueden impedir el desarrollo normal de los huesos y manchar los dientes en el feto o el bebe lactante.  
  
Ácido salicílico. Este  ingrediente no se considera seguro por lo que se debe leer bien las etiquetas y es preferible consultar con el medico.  Es muy usado en preparaciones para el acne que no requieren receta medica y en cosméticos.  En algunos casos se usa pero debe ser bajo supervisión medica.

 

VER MÁS SOBRE CREMAS ANTIACNÉ >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar