Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

RAYOS UVA, OTRA OPCIÓN PARA EL BRONCEADO

Son rápidos y cómodos pero a muchos dermatólogos no les gustan los bronceadores de cabina.
Ser demasiado asíduo de estos centros es peligroso, modérate.

 

Si te has vuelto adicta a las cabinas de UVA, ¡ojo! "a partir de 50 sesiones de estos rayos al año tienes el melanoma garantizado", afirma tajantemente el doctor Francisco Vanaclocha, del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Cada vez que tomamos el sol sin protección, nos exponemos a sufrir mutaciones genéticas que, si no se reparan a tiempo, provocan cáncer cutáneo.

Y aunque el cuerpo humano dispone de sistemas de autodefensa naturales (el capital solar de piel), acaban por agotarse, sobre todo cuantas más sesiones de UV se reciben, de manera repetida, intensa y sin protección. Por esta razón un niño que ha sido expuesto al sol sin prudencia en la edad adulta puede desarrollar un cáncer de piel.

En la actualidad se sabe que los UVA, que representan la novena o décima parte de la radiación UV, son casi tan agresivos para nuestras células como los UVB.

Los rayos ultravioletas tipo A, aunque no queman, penetran a mayor profundidad, hasta la dermis, originando arrugas, pérdida de elasticidad, manchas...

Recientes trabajos de los laboratorios L´Oréal han confirmado sus efectos nefastos sobre el envejecimiento de la piel: estudiando minuciosamente el escote de agricultoras de la llanura del Po (estas mujeres han pasado toda su vida al sol) han podido constatar que entre las partes expuestas a los rayos solares y las protegidas por la ropa ¡hay treinta años de diferencia desde el punto de vista biológico!.

Si no tienes tiempo para tomar el sol de forma natural, o si no te apetece usar autobronceadores, las cabinas de rayos UVA son la solución para que puedas estar bronceada. Sin embargo, asegúrate de que las cabinas son de calidad, no abuses de las sesiones, y utiliza productos específicos para protegerte de estas radiaciones.

 

VER MÁS SOBRE BRONCEADORES Y AUTOBRONCEANTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar