Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

MORENAS CUESTE LO QUE CUESTE?

En los últimos tiempos la polémica en torno a los beneficios o perjuicios de los famosos rayos UVA ha ido adquiriendo cada vez más importancia. La consigna de "estar moreno todo el año" ha comenzado a cuestionarse, y es que no es oro todo lo que reluce tras las cabinas de UVA.

 

A favor:
A su favor se alega que son métodos rápidos, limpios e inofensivos de adquirir un bonito color de piel, y que incluso son recomendados médicamente en determinadas afecciones como el acné, soriasis, reuma, osteoporosis, o incluso durante la menopausia, pero los dermatólogos no comparten esta visión tan benévola.

En contra:
En Estados Unidos, país precursor de este tipo de bronceado cosmético, la American Medical Association (AMA) ha recomendado su prohibición, y en España son numerosas las voces que advierten de los peligros de las cabinas de rayos UVA.
Desde la Real Academia Nacional de Medicina, el dermatólogo Antonio García Pérez afirma que el UVA, que es cinco veces más utilizado por mujeres que por hombres no es nunca recomendable, y debe prohibirse "a las personas de piel clara".
Y es que los rayos UVA penetran en la piel a gran profundidad, y no sólo son responsables del fotoenvejecimiento, sino también de numerosas lesiones cutáneas que van desde un eritema hasta el temido melanoma. Además, no todas las cabinas se encuentran en buen estado ni cumplen las normativas vigentes, por lo que algunas llegan a emitir también rayos UVB, e incluso UVC.

 

VER MÁS SOBRE BRONCEADORES Y AUTOBRONCEANTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar