Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

VINOTERAPIA, PIEL QUE REJUVENECE

Dicen que Cleopatra tomaba baños de leche para aclarar y limpiar su piel. En el siglo XXI lo más nuevo es hacer lo mismo, pero con vino. El líquido de la uva ya no se limita a deleitar el paladar y se ha convertido en una terapia para la salud. Los balnearios y centros de Spa (salud por el agua) lo incluyen entre en sus tratamientos de estética. Varios países del mundo ofrecen ya la nueva terapia.

 

Un baño de vino

La vinoterapia se alza como la novedad dentro de las curas de belleza. Si un vaso de vino estimula la circulación cardiovascular, la uva y sus granos combaten el envejecimiento gracias a sus vitaminas y a los polifenoles que contribuyen a que la piel mantenga su elasticidad.

Burdeos (Francia) fue la zona que comenzó a ver en el vino algo más que un complemento gastronómico. Matilde Cathiard y Bertrand Thomas fueron los primeros en inaugurar, en los alrededores de la ciudad francesa, los primeros tratamientos de vinoterapia, que rápidamente se difundieron siguiendo su misma filosofía por Italia, Canadá y Estados Unidos.

Las zonas elegidas tienen una profunda vinculación a las viñas y su crianza. Ha sido allí donde los centros de tratamiento, balnearios y spas han ubicado sus instalaciones para ofrecer hidro masajes de Chianti, Lambrusco, Cabernet o Merlot.

En la región de la Romagna y en las termas de Salvarola (Italia), se combinan las aguas termales con los masajes de uva Lambrusco apenas cultivada y se realizan aplicaciones de mosto fresco de Trebbiano.

Según los expertos, la vinoterapia a través de los tratamientos consigue reducir el abdomen, afirmar los glúteos, tonificar los senos y rejuvenecer la piel.

A toda uva

En Niagara on the Lake (Canadá), una región rica en vinos, muy próxima a Toronto, más de una veintena de visitantes a la semana solicitan el tratamiento estrella del Balneario White Oaks: “Frotado y masaje néctar de Niágara” y que tiene como base el vino.

En España, una localidad tan rica en caldos como la de Peralada (Cataluña) alberga el primer balneario del vino en el Hotel Golf Peralada. El vino posee propiedades medicinales, un minucioso desglose de un racimo de uva aporta una idea clara de cada una de sus propiedades y sus efectos sobre el organismo.

La rapa es la parte herbácea y contiene taninos, potasio, calcio y agua; la piel contiene gran cantidad de elementos como las enzimas, proteínas, vitaminas, sales minerales y polifenoles (excelentes antioxidantes); la pulpa, es la parte interior y contiene azúcares y ácidos.

Eva María Bernabé es la directora del Wine Spa del Hotel Golf y explica con entusiasmo este nuevo sistema de belleza. “Se trata de tratamientos muy especiales y los realizamos con el vino y sus derivados; como la exfoliación que se lleva a cabo con la pepita de la uva. Continuamente estamos experimentando nuevos métodos y posibilidades. Cuando llega la vendimia es una locura”, comenta.

Peralada es un pueblecito medieval de Girona (Cataluña) rodeado de viñas, muy conocido por su Festival de Verano y su castillo, y próximo a Figueres y al Museo Dalí.

La directora del único Wine Spa que hay en España confiesa que a los visitantes se les ha despertado la curiosidad por este nuevo método. “A mi me gustan las técnicas orientales y en el tratamiento procuro que se aplique un auténtico sistema de relax para que las personas que lo prueben tengan una experiencia completa. Me gustan que se sientan mimados”.

Según Bernabé, no todos los tratamientos son iguales, “el sistema de tratamientos de vinoterapia desarrollado y exportado a otros países desde Burdeos tiene un concepto diferente al nuestro, utilizan las propiedades del vino, pero no el vino propiamente dicho”.

En el Hotel Golf aquellos que se deciden por este tipo de tratamiento, durante cada sesión degustan los caldos que sirven para rescatar lo mejor de su piel.

Los tratamientos se llevan a cabo con diferentes tipos de vino aunque siempre tinto, pues contiene mayor cantidad de propiedades que el blanco. “Todas las sesiones que ofrecemos están preparadas para cualquier tipo de piel. Antes de poner en marcha un tratamiento se efectúan muchas pruebas para que ni la piel más sensible pueda dañarse”, puntualiza Eva Bernabé.

Las propiedades antioxidantes de la piel y semilla de la uva negra, según la directora del Spa se resumen en que: combate los radicales libres, atenúa las varices, disminuye el riesgo de flebitis y las hemorroides; baja la tensión arterial, alivia los calambres musculares y descansa las piernas hinchadas; atenúa las alergias, estimula las defensas inmunitarias, el estrés y la depresión; mejora la gota y la artritis, y disminuye la peroxidación de líquidos.

Tratamientos

La filosofía de este Wine Spa se basa en conseguir el bienestar como fórmula preventiva para futuras dolencias, pero no tiene un enfoque terapéutico.
 
Los diferentes tratamientos corporales, faciales, las inhalaciones, los circuitos termales, los baños y los masajes se realizan con vino cavas de Peralada.

Peeling corporal con pepita de uva: Se realiza con las semillas y el aceite de pepita de uva; mediante la frotación con las pepitas se exfolian las células muertas de la piel y se activa la circulación. La piel se hidrata y recupera su brillo natural.

EnvolturasEl cuerpo se envuelve en una mezcla de sustancias naturales derivadas de la uva acompañado de efectos térmicos.

Envoltura alma de Gran Reserva, elixir de juventud: Se aplica en el cuerpo baños de vino extraídos de la uva negra, para después realizar una envoltura osmótica de termosudación infrarroja a alta temperatura. Se comienza por la digitopuntura en los pies para equilibrar el sistema circulatorio. Mientras se reposa para que el cuerpo absorba todas las propiedades, se realiza un masaje de acupresión en la cabeza. Al finalizar, damos un vasito de mosto de uva negra para hidratar el organismo y sinérgicamente potenciar los efectos de la envoltura.

Envoltura Caricias de Uva Moscatel: El cuerpo se envuelve en aceite de pepita de uva, caolín y extracto de vid roja.

Con los baños de Merlot Relajante y Muscat Tonificante de distintos chorros de agua y aire, a temperaturas entre 35 y 37 grados se consigue que la piel, a través de osmosis, adquiera las propiedades y beneficios del vino.

El tratamiento estrella es el Balneo Gran Claustro. Se da en parejas y en él se comienza por abrir los poros de la piel y se continúa con la exfoliación para pasar a una bañera de hidromasaje al vino tinto de cavas Peralada.

 

VER MÁS SOBRE BAÑOS Y DUCHAS >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar