Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO DEBES EXFOLIAR TU PIEL?

Pocas cosas son tan seductoras como una piel suave y brillante en todo el cuerpo. No solo atrae a los hombres hace sentirse sexy a quien la tiene. Cuando usamos vestidos reveladores o trajes de baño nuestra piel es más notoria y es muy fácil hacerla más suave y tersa.

 

El secreto de una piel suave es: Exfoliación y humectantes

La mayoría de las mujeres en nuestra cultura humectamos nuestra piel pero no la exfoliamos. En el pasado lo hacíamos con esponjas naturales de baño (loofah o paste) pero por alguna razón la costumbre se perdió.

En otras culturas la exfoliación es practicada antes de las fiestas y especialmente antes de las bodas.

Puedes hacer ambos (exfoliar y humectar) como parte de tu rutina normal del baño. Esto es muy fácil después del jabón usas un exfoliador una o dos veces a la semana y te pones una buena crema o aceite todos los días después del baño.

En ocasiones especiales puedes usar tratamientos especiales para exfoliar y para humectar. Puedes ir a un Spa o hacerlos en casa.

Puedes hacer ambos (exfoliar y humectar) como parte de tu rutina normal del baño. Esto es muy fácil después del jabón usas un exfoliador una o dos veces a la semana y te pones una buena crema o aceite todos los días después del baño.

En ocasiones especiales puedes usar tratamientos especiales para exfoliar y para humectar. Puedes ir a un Spa o hacerlos en casa.

Exfoliaciones en Spas
En los spas hay muchos tratamientos exfoliadores entre ellos Salt Glow, Cepillado en Seco, exfoliante con gránulos de café o chocolate y muchos otros exfoliantes a base encimas y ácidos como ácido glicolico y derivados de frutas como la papaya.

Los tratamientos humectantes para el cuerpo en los spas incluyen:
Mascarillas corporales como fango o lodo, arcilla, algas marinas, aromaterapia, productos con leche, extractos de frutas y plantas, aceites especiales y parafina entre otros.

Las ventajas de estos tratamientos en un Spa es que son hechos por profesionales, eres atendida como una reina y te sientes muy relajada además tienen aparatología especial como tinas para hidroterapia, baños Suizos, baños Vichi, saunas y baños turcos. Aunque ir a un Spa es lo ideal no siempre es posible pero eso no impide tener una piel de seda.


Spa en la casa
Si decides hacerlos tratamientos en casa puedes comprar algún producto para esta función o prepararlos tu misma. Los productos que compras tienen varias ventajas como la facilidad de uso porque no tienes que preparar nada solo necesitas abrir el frasco y tienen olores agradables. Algunos de estos productos también tiene ingredientes muy efectivos como el retinol y el ácido glicolico. 

Si decides hacerlos tu misma te damos los enlaces a nuestras recetas al final de la pagina. Los tratamientos caseros son muy efectivos para exfoliar y si usas aceites esenciales puedes crear fragancias fabulosas.

Nuestro nuevo tratamiento esta inspirado por un tratamiento delicioso de un exclusivo Spa de Hawaii en el hotel Four Seasons. Es un tratamiento exfoliante y humectante a la vez. Lo estamos llamando: Oh Honey.

Oh Honey
Exfoliante de miel y azúcar y envoltura corporal de rosa

Exfoliante de miel y azúcar
Necesitaras
1 taza de azúcar morena o blanca
4 cucharadas de aceite vegetal preferiblemente de: coco, castañas o macadamias almendras o una mezcla de estos.
2 cucharadas de miel de abeja natural
Opcional: 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia o unas gotas de vainilla

Mezcla todo muy bien. Si no lo usas inmediatamente guárdalo en un frasco limpio, seco y hermético. 

Opcional: Envoltura corporal de rosa y manzanilla

Una sabana limpia y dos toallas o una frazada gruesa 
Agua tibia
3 gotas de aceite esencial de manzanilla 
3 gotas de aceite esencial de rosa
1/4 taza de aceite vegetal de buena calidad puede ser aceite de oliva ligero, aceite de almendras, aguacate u otro. 

Otra opción es usar el aceite esencial que tengas.

Mezcla el aceite con los aceites esenciales o el agua de las hierbas. 

Aplicación
Toma tu baño normal
Con una esponja de baño, una toalla pequeña de baño o un guante de baño frota la mezcla sobre todo tu cuerpo. Pon énfasis en las áreas donde tienes asperezas.
Evita áreas delicadas o con cortaduras

Cuando termines toma un baño sin jabón si te es posible con agua a presión.  Si no te haces la envoltura corporal ponte mas aceite o crema si tu cuerpo lo necesita.

Aplicación de la envoltura corporal.  Pon la sabana rociada con unas gotas de agua tibia en el microondas o la secadora de ropa para que se caliente un poco. Aplícate el aceite en el cuerpo con movimientos rotativos en contra de la circulación. Empieza por los pies y sigue hacia arriba. 

Envuélvete en la sabana y cúbrete con las toallas o la frazada por unos 10 minutos o hasta que la temperatura baje. Te sentirás como la Lindísima Diva que eres y tu piel se sentirá suave y se vera fenomenal así que estas lista para lucir ropa escotada o trajes de baño.

 

VER MÁS SOBRE EXFOLIANTES >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar