Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

TENDENCIAS DE MODA PARA ESTE OTOÑO

Algo conservadora, bohemia y un punto sofisticada. Así es la moda que nos cubrirá en los meses más fríos del año. Vuelven con fuerza las pieles y la sastrería, mientras ponchos y jerseys hechos a mano se combinan con botas de montar.

 

Las tendencias folk tendrán un amplio espacio un año más en los escaparates. Agatha Ruiz de la Prada, por ejemplo, combina este estilo con elementos orientales y la superposición de tejidos, en los que entra con fuerza el punto y el cuello vuelto. Lo oriental también es explotado por Jesús del Pozo, que llena toda su colección de reminiscencias de la China imperial y que se traducirá, para los que no se puedan hacer con los diseños exclusivos de la alta costura, en una recuperación sin titubeos del cheosang.

También recogen estos elementos folk los diseñadores bilbaínos de Ailanto, quienes recuperan chalecos y blusas de mangas de farol junto a gorras y botas altas que igualmente se apuntan a esta temporada. Duyos también recrea esta estética de resonancias campestres –aunque con preferencia por los colores vivos- y no duda tampoco a la hora de combinar tejidos.

La piel volvió con ímpetu hace un par de temporadas y parece que no quiere abandonar las pasarelas y las tiendas. Se la utilizará este otoño no sólo para los grandes acontecimientos sociales, sino que acompañará a las actividades cotidianas y se convertirá en un material para el uso diario. Por esta tendendia apuesta lga Ríosla diseñadora gallega Olga Ríos, que mezcla las prendas juveniles con la densidad de la piel. También acomete sin miedo la superposición de paños y propone amplios abrigos de vivos colores y de naturaleza reversible. Como casi todos los diseñadores, Ríos apunta hacia un otoño con protagonismo manifiesto de las prendas de punto.

Otro amante de la piel es José Luis Aznárez, quien ha presentado una interpretación juvenil del astracán, el lipi o el visón, que combina con tejidos como el coco o el cáñamo, consiguiendo un estilo desenfadado sin abandonar el lujo.

Los trajes de sastre serán los protagonistas del lado más elegante de esta temporada. Modesto Lomba ha lanzado propuestas que reinterpretan el frac, sus líneas limpias y sus prendas asociadas: camisas blancas y chalecos. Davidelfin muestra preferencia por el uso de chaquetas y corbatas combinadas con minifaldas, mientras que un aire militar se hace patente en sus abrigos rectilíneos y el estampado de camuflaje.

Esta estética es utilizada también por Kika Fernández, quien apuesta, como marca la tendencia, por la mezcla: faldas de varias capas, lanas, sedas y punto combinados con cierto toque retro a lo años 20.

En cuanto a los accesorios, la temporada está protagonizada por las botas de caña alta: de montar, estrechas y un tanto aristocráticas o texanas más o menos atrevidas. Reaparece tímidamente la punta redondeada en los zapatos femeninos y baja el tacón, en una clara apuesta por la comodidad. Surgen innumerables alternativas en cueros para calzado. Los materiales sintéticos bajan a la calle con nuevos colores de moda, encabezados por el rosa viejo y una gama de sugerentes pardos.

Corbatas y broches se convierten en el complemento femenino por excelencia y los bolsos se presentan con estampados de todo tipo: desde piel de leopardo a flores art decó.

En los colores se apunta, salvo excepciones, una preeminencia de las tonalidades bajas: verdes loden, ocres, ciruelas y rojos tierra, muy a tono con la tendencia folk abrazada por muchos diseñadores. El gris ha caído en desuso y vuelve, si es que se fue, el negro, ya sea en chaquetas, blusas o trajes

 

VER MÁS SOBRE MODA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar