Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿QUÉ ME PONGO PARA UN CÓCTEL O UNA EXPOSICIÓN?

 

Apuesta por un toque extravagante

Cuando recibimos una invitación para asistir a la presentación de un libro, a la inauguración de una exposición de pintura -en el argot, un 'vernisage'- o a cualquier otro encuentro cultural, puede que nos preguntemos: ¿y aquí con qué se va?

Pues la verdad es que casi se puede ir como uno quiera, pero siempre estaremos más seguras si conocemos algunas pautas que, si bien no son protocolarias, suelen ser de gran ayuda.

NO MUY ARREGLADAS

Lo primero que hay que hacer es huir de la tentación de un arreglo excesivo, por muy relevante que sea el pintor, los ponentes de la conferencia o el edificio donde se celebre.

Un encuentro cultural llama a a trajes sastre de pantalón en estilo diplomático, con camisa blanca; 'blaziers' negros o azul marino con cuerpecitos ligeros debajo, combinados con unos pantalones de tono neutro. Éstos pueden estar perfectamente rematados con un toque informal, en el más puro estilo 'bohemio-chic', con la última zapatilla deportiva de Puma o la roja y gris de Prada. Esto es si a una le va el 'look neo-deportivo'.

Si de todas las tendencias, se prefiere la más formal, pues entonces ni dudarlo, la 'petite robe noire', es decir, el incombustible vestidito negro de cóctel, será el adecuado si se trata de una inauguración académica o un acto institucional convocado en un museo, una casa palacio u otro edificio singular.

A estos estilos tan distintos les puede ir que ni pintada una trinchera tres cuartos, en tonos empolvados, como el celeste piedra, el rosa envejecido, el naranja quemado o un impoluto blanco, que levantará cualquier tono oscuro que hayamos elegido.

 

CONSEJOS:


NO AL 'LOOK' FESTIVO

Si casi todo es válido en estos actos, convocados a última hora de la tarde, cuando muchos de los invitados terminan sus jornadas profesionales, lo único que no se perdonaría es el 'estilo boda', es decir: trajes de seda, excesivos escotes, joyas ostentosas y bolsos de pedrería.

SÍ A LOS COMPLEMENTOS LLAMATIVOS

Los bolsos gigantes, con 'grafittis' o rostros de cómic aportan un toque extravagante, que siempre será bien recibido en esos ambientes interesados por lo nuevo. En los pies, unas bailarinas o un salón de punta fina y tacón alto, en colores ácidos o pastel, o de falso reptil.

GASAS DE COLORES. Un pantalón de gasa ancha o un vestido largo son adecuados para una cena con baile.

BOLSOS GRANDES. Llenos de compartimentos o con imágenes de cómic pueden combinarse con deportivas urbanas.

ÚLTIMA TENDENCIA. Una trinchera tres cuartos atada a la cintura, un bolso con 'grafittis' y unos 'stilettos' en color ácido.

 

VER MÁS SOBRE MODA >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar