Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿SABES EN QUÉ ORDEN DEBES MAQUILLAR TU CARA?

En cuestión de belleza no se cumple aquella máxima que dice "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Con unos cuantos toques estratégicos de maquillaje... la mona puede convertirse en princesa.

 

¿Sabes en qué orden debes maquillar tu cara?

  1. Lo primero y fundamental es hacer que desaparezcan los granitos, rojeces, ojeras o bolsas. Para ello hay que aplicarse una crema o lápiz corrector del mismo color que tu piel, eso los camuflará perfectamente.

  2. En segundo lugar va la base de maquillaje que extenderemos por la cara y el cuello con los dedos o bien con una esponjita de maquillaje, pierde el tiempo necesario en ello para que luego no se note esa delimitación entre la zona maquillada y la que no lo está.

  3. Encima de la base de maquillaje para fijarla, aplicarás unos polvos transparentes que a la vez matizan los brillos que pudieran quedar en las zonas más grasas como nariz, frente o mentón.

  4. Ahora es el momento de los ojos, maquíllalos con sombra, lápiz de ojos, máscara de pestañas y si es necesario retoca las cejas.

  5. El carmín para los labios siempre acorde con el color de tu piel. Para las más morenas colores más vivos, para las más claras tonos pastel. Si se quiere obtener un efecto más voluminoso aplica una lápiz delineador del mismo color que el lápiz de labios.

  6. Finalmente nos queda el colorete, que ya sabemos cómo aplicar.

¿Cómo te aplicas el colorete?

  • Durante el maquillaje, el colorete debe aplicarse cuando ya hayas aplicado la sombra de ojos y antes de usar el carmín, así es más fácil determinar la cantidad de colorete que hay que aplicar.

  • Nunca te apliques demasiada cantidad, siempre es mejor ponerse menos que parecer una muñeca.

  • El colorete debe aplicarse en el pómulo, pero si no sabes exactamente qué línea seguir, hay un truco infalible, sonríe y aplícalo sobre el hueso que sobresale del pómulo al reírte, la brocha debe moverse de abajo hacia arriba y no debes pintarte por la zona de debajo de la nariz.

  • Si no estás en casa y te das cuenta que te has pasado con el color, pásate un pañuelo de papel fino para que absorba el exceso y aplícate polvos transparentes.

 

Las pestañas, cómo maquillarlas mejor

  • Deben maquillarse primero las pestañas superiores, aplicando la máscara desde la parte interna hasta las puntas. Primero pasas el cepillo por la parte interior y después por la exterior. Después maquillarás las pestañas inferiores, pero ahora solamente con la punta del cepillo.

  • Si no sabes qué tipo de máscara ni qué color elegir, piensa que cuanta más máscara apliques hará parecer más abundantes las pestañas, mientras que cuanta menos cantidad y de forma más fina hará que las pestañas parezcan más largas.

  • Respecto al color, los colores que mejor quedan en general a todo tipo de color de piel y de ojos, es el gris y el marrón. Aunque el más utilizado es el negro, pero hay que advertir que éste endurece más las facciones.
 

VER MÁS SOBRE MAQUILLAJE >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar