Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CEJAS, MARCO DE LA MIRADA

Cuando nos asombramos, enojamos, asustamos, entristecemos o queremos seducir las cejas son las primeras en indicar lo que sentimos, ya que el poder de expresión que tienen en nuestro rostro revela gran parte de nuestro interior; por ello, es muy importante cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado.

 

Si echamos un vistazo a través del tiempo podemos darnos cuenta que estas estructuras han sido realzadas con diferentes estilos, por ejemplo, en los años 30 las mujeres las depilaban completamente y dibujaban una línea con un lápiz, en los 60 predominaban las cejas gruesas y oscurecidas, hacia la década de los 80 se preferían abundantes, en tanto que en la actualidad la tendencia es lucirlas delgadas y bien maquilladas.

Depilación

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas, características que se corrigen al depilarlas, procedimiento que puede realizarse con pinzas, cera o láser, aunque este último método no es muy recomendable porque puede dañar la vista. Cuando están muy cerca de los ojos la mirada luce sombría, por lo que conviene depilar el espacio que separa a dichas estructuras para proporcionar luminosidad. Pero si son demasiado rectas la expresión se endurece, en estos casos al retirar la vellosidad debe procurarse crear ligero arco a la mitad de la ceja.

También las hay demasiado arqueadas, similares a las de "Cruella De Vil" (villana de la película 101 dálmatas), las cuales dan la apariencia de enojo permanente, por lo que se sugiere evitar marcar el arco al depilarlas y corregir con maquillaje, así, la expresión será menos dura.

Es recomendable depilarse después de la ducha, ya que los poros se abren y el vello se suaviza, asimismo, es importante retirar cada vellosidad en la dirección en la que crece, posteriormente aplicar crema humectante y dar suaves golpecitos con la yema de los dedos.

Acabado perfecto

Pintar las cejas es lo ideal para darle buen acabado al maquillaje; solamente se necesita gel especial para esta área, lápiz delineador o sombras en polvo (el color dependerá del tono del cabello) y un cepillo pequeño. Para empezar, es necesario fijarse en la cantidad de vellos que tienen las cejas; en caso de que estén muy pobladas basta con peinarlas y aplicarles un poco de gel. De lo contrario, conviene rellenar los espacios donde no hay vellosidad con lápiz delineador o sombra en polvo, evitando marcarlas demasiado; recuerde que deben lucir lo más natural posible.

Cabe destacar que algunas mujeres, debido a problemas de salud (cáncer, por ejemplo), pierden los vellos de las cejas, motivo por el cual es recomendable recurrir al maquillaje permanente (denominado dermopigmentación), que consiste en introducir color en la primera capa de la piel con una aguja conectada a un motor y contenedor de tinta.

De este método se deriva la denominada técnica de sombreado, con la cual sólo se colorean los espacios claros de manera suave, así como la micropigmentación, que deja apariencia de cejas pobladas. Tome en cuenta que es más importante conservar el estilo que la técnica que use para mantener sus cejas en buen estado, ya que si no están bien arregladas el maquillaje se considerará incompleto.

 

VER MÁS SOBRE MAQUILLAJE >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar