Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO ELEGIR LOS COSMÉTICOS?

Existen sustancias que reafirman la piel, otras la nutren y otras la hidratan. Para cada tipo de piel existe una sustancia que es conveniente aplicar. ¿Cuál elegir?

 

GLOSARIO DE BELLEZA, PARA NO PERDERSE

Aceite de Karité. Aceites vegetal cuyas propiedades ayudan a mejorar la hidratación de la piel.

Ácido hialurónico . Aporta y retiene la humedad en la superficie de la piel. La contienen la mayoría de las cremas y fluidos hidratantes.

Alfahidroxiácidos . Compuestos naturales que se encuentran en la caña de azúcar, la leche agria, algunas frutas y el vino. Sirven para exfoliar suavemente la piel, afinando los poros; además, incrementan la capacidad de retener el agua. Son grandes aliados de las cremas antienvejecimiento, ayudan a reducir arrugas y manchas. Los más conocidos son el ácido glicólico, el tartárico, el láctico y el salicílico.

Arbutina. Sustancia despigmentante que evita la formación de melanina y la aparición de manchas.

Caroteno. Colorante que aumenta el bronceado al penetrar en la epidermis. Se utiliza mucho en los productos solares.

Ceramidas. Lípidos presentes en las capas superficiales de la piel. Aseguran la buena cohesión de la capa córnea y tapan las fisuras que surgen. Al principio, la cosmética utilizaba las ceramidas procedentes de los animales, actualmente se usan las sintéticas o las vegetales.

Colágeno . Esta sustancia se obtiene en los laboratorios pero es una copia del colágeno natural que tiene la piel, y que es la base principal de la firmeza de la misma. El colágeno es indispensable en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.

Extracto de alga verde. Sirve para remineralizar la piel y también como antiirritante.

Extracto de alóe. Tiene propiedades que hidratan y suavizan la piel.

Extracto de soja. Hidrata la piel, sobretodo, la de tipo seco.

Glicerina. Hidratante activo o humectante. También se utiliza en otros preparados para impedir que se sequen, ya que esta molécula permite retener el agua en el interior del envase. Se le conoce también como glicerol y su éster es el glicérido.

Lactoferrina. Es un extracto derivado lácteo que sirve para proteger la piel contra los radicales libres.

Liposomas . Vienen a ser como los vehículos o microcápsulas en las que se encierran todos los activos de una crema cosmética moderna. El organismo puede asimilar mejor estos principios y los resultados son mucho más satisfactorios.

Mucopolisacáridos. Sustancia de acción hidratante intensa.

Niosomas. Pequeñas esferas formadas por diversas capas de lípidos sintéticos. Su estructura es semejante a la de los espacios intercelulares de la capa córnea, capa que atraviesan para integrarse en la epidermis liberando los principios activos que llevan en su interior.

Oligoelementos . Elementos metálicos que intervienen directamente en las reacciones bioquímicas del cuerpo humano. De esta manera, para estimular la piel de forma positiva los oligoelementos más utilizados son el calcio, el magnesio y el zinc.

Pantenol. Provitamina B5. Calma la piel irritada y contribuye a suavizarla.

Queratina. Proteína existente en gran cantidad en las formaciones epidérmicas de los vertebrados (especialmente uñas y pelo). Desempeña un papel muy importante en la protección de la epidermis.

Retinol . Es, probablemente, una de las sustancias más esperadas y agradecidas en el mundo de la cosmética. Produce un sorprendente efecto antienvejecimiento. Actúa sobre las capas elásticas de la piel y la aísla de las agresiones de los radicales libres.

 

 

VER MÁS SOBRE MAQUILLAJE >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar