Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿BASE LÍQUIDA, EN CREMA O EN POLVO?

La base liquida y los polvos han estado a nuestra disposición por mucho tiempo pero siendo  la parte más importante del maquillaje debemos conocerlos bien.

 

¿Cual es mejor base para ti? La respuesta varia de persona a persona y de ocasión a ocasión.  La base es de acuerdo a los mas destacados artistas de maquillaje la parte más importante del maquillaje.  Debe de ser de buena calidad y apropiada para tu tipo de piel.  

El objetivo de la base es hacer que tu piel se vea perfecta o casi perfecta.  

Consistencia

Uno de los factores mas importantes es decidir cual es la mejor consistencia para tu tipo de piel y estilo de vida.  Tu tipo de piel determina cuales tipo de base puedes usar y cuales tienes que evitar. A continuación una guía para seleccionar la mejor consistencia. 

   

Consistencia

Características

Liquida

Se pueden usar casi en todos los tipos de piel.  Pueden ser ligeras o de consistencia densa dependiendo del tipo de camuflaje que se necesite.  Son muy fáciles de aplicar.  Son ideales para la piel grasosa y mixta.     

Crema Algunas veces contiene humectantes.  Son ideales para pieles secas o normales.  Cubren muy bien la piel.  Normalmente son evitadas por personas con pieles grasa y combinación debido a que pueden producir brotes de barros.      
Humectantes con Color Son multifacéticos.  Vienen con protector solar o con humectantes.  Ofrecen muy buena cobertura.  No son recomendables para personas gustan de una base ligera.  Normalmente son evitadas por pieles con acne o propensas al acne.   
Polvos Sueltos o compactos.  Siempre sacándonos de apuros, son fáciles de aplicar y de llevar en nuestros bolsos.  Se usan en todo tipo de piel aunque funcionan mejor en pieles grasosas y normales.  Algunas veces  las pieles secas lucen muy mate con polvos.  También son muy usadas en climas calientes donde se suda mucho.      

Para mejor cobertura algunas personas usan polvos sobre las otras bases.  Esto se hace para cubrir marcas  y cicatrices.  Si se usan los productos correctos la apariencia es natural.   

Recuerda que las consistencias pesadas en las bases pueden hacer que algunas arrugas o líneas de expresión sean más notorias.   

Color

El color de la base debe de ser muy parecido al color de tu piel.  El color de la base tiene que tener la el mismo color de la pigmentación de la piel.  Si tu piel tiene pigmentación amarillenta evita los tonos rosados.  Si usas colores que no corresponden al color de tu piel harás que la base sea visible y que no coordine con el resto de la piel de tu cuerpo.    

Recuerda que la luz hace que  los colores luzcan diferentes.  Trata de probarte la piel en luz natural.  Pruébate la base en la cara y en el cuello para compara el color.

 

VER MÁS SOBRE MAQUILLAJE >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar