Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CONSEJOS PARA TEÑIRSE EN CASA

Ahora es muy fácil hacerse modificaciones de color en el cabello sin tener que pedir cita en la peluquería. Las nuevas fórmulas son más eficaces y menos agresivas y, lo mejor de todo, muy fáciles de aplicar.

 

Antes de empezar
Pero teñirse en casa no quiere decir que no se cuente con ayuda. A veces, es mejor contar con un par de manos amigas, para que colabore y llegue a la parte de atrás con mayor facilidad.

Antes de comenzar con la sesión de tinte casero, hay que:
Aplicarse vaselina alrededor del rostro para eliminar mejor los restos de tinte en la piel.
Ponerse siempre los guantes para evitar alergias.
Tener todo a mano antes de iniciar la sesión: peine, pinzas, pincel, toalla y, por supuesto, el recipiente con la mezcla del tinte para aplicar.

Si se tiene una melena larga y abundante, habrá que adquirir al menos un par de unidades del tinte.

Nada de riesgos innecesarios
Elegir el producto y el color adecuado es la principal premisa. Para ello, hay que pedir consejo al peluquero habitual o bien al comprarlo. Hay que leer y seguir las indicaciones del fabricante al pie de la letra y no mezclar en casa los colores. Si bien los especialistas lo suelen hacer, hay que tener un conocimiento muy amplio del resultado de los colores para que quede bien.

Tipos de tinte
Coloración permanente
Tiene una duración máxima de hasta dos meses. Siempre se aplica sobre el pelo completamente seco y, preferiblemente, que no haya sido lavado al menos en dos días. Es el método imprescindible cuando las canas cubren un 50% del cabello natural. Las actuales fórmulas son bajas en amoníaco, por lo que no agreden tanto al cabello.

Tono sobre tono
Dura entre un mes y seis semanas. Es la mejor opción para las que se inician en el tinte y para las que tengan las primeras canas. Los tintes no contienen amoníaco y con esta coloración, el cabello gana en brillo y en cuerpo.

No permanente
Es la coloración que crea destellos de color en el pelo y refuerza el tejido capilar. Consigue reavivar y dar volumen a los cabellos apagados y lacios No contiene amoníaco ni oxidantes, por lo que resulta ideal para los pelos frágiles y escasos.

Contraste
El color uniforme prácticamente no existe, lo normal es que sobre un color determinado aparezcan dos o tres reflejos diferentes en la misma gama, por lo que se hace necesario tener a mano papel de aluminio para realizarse unas mechas, al menos frontalmente. Aunque también pueden hacerse con el mismo peine sobre mechas de cabello elegidas previamente.
 

LOréal
Féria Color. Color puro e intenso, luminoso y tenaz, con una duración excepcional. 9,50 euros.
Wella
Bálsamo color Kolestint, en crema permanente, que no desaparece con los lavados y que fortalece y revitaliza los cabellos. Su filtro solar UV ayuda a mantener la intensidad del tono. 4,66 euros.
Naturland
Naturtint. Primera coloración permanente sin amoníaco que cubre el 100% de las canas sin agredir a los cabellos más sensibles. 7,99 euros.
Farmatint
Máximo color y cobertura con esta fórmula que no contiene amoníaco y se elabora con pigmentos naturales. De venta en farmacias. 8,24 euros.
Eugeperma
Keranove. Dos líneas de color, Natural e Intenso. Con la primera se consigue una perfecta cobertura de los cabellos blancos en una coloración suave sin amoníaco. La segunda opción está dirigida a aquellas mujeres que quieren cambiar su color natural por otro más intenso y brillante. 7,70 euros.
Eugeperma
Keranove. El Decolorante para cabello natural o teñido es el complemento indispensable en las gamas de coloración permanente. Su uso permite aclarar con mayor o menor intensidad el color natural del cabello, incluso en tonos oscuros. 7,70 euros.
Franck Provost
Confidence Colorist. Una línea completa de champús, formulada con pigmentos naturales para cabellos teñidos o con mechas. No contiene alcohol, ni amoníaco, ni revelador u oxidantes en su composición. Colección con nueve colores. 10 euros cada uno.
Redken
Gama de acondicionadores Color Extend Injection, en seis tonalidades que aportan a los cabellos brillo y luminosidad y una dosis extra de color debido a sus pigmentos cromáticos, que logran mantener la intensidad de la coloración por más tiempo. 18,00 euros cada uno.
 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar