Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO TEÑIRSE EL PELO EN CASA?

Con unas recomendaciones sencillas tu puedes teñirte el pelo en casa.  Si después de leer nuestro articulo anterior has decidido que puedes hacerlo es ideal tomar algunas precauciones.

 

La primera decisión que debes tomar es decidir el tipo de tinte que necesitas. 

Existen varios tipos: permanentes, temporales y vegetales.  Casi todas las marcas de tintes tienen líneas para personas que desean proteger el cabello, estos tintes causan daños mínimos y los resultados son fabulosos.

Los tintes permanentes permanecen más tiempo en el pelo y cubren mejor.  Contienen amonía y/o otros químicos fuertes.  Los tintes son seguros para usarse pero algunas personas prefieren evitarlos.  Estos tintes vienen en una variedad más amplia de colores y cubren muy bien las canas.  Son los recomendados si deseas aclara el tono de tu cabello.

Los tintes temporales desaparecen poco a poco a medida que te lavas el pelo.  Muchos son a base de plantas y contienen menos químicos.  Estos tintes no dañan el pelo en la mayoría de los casos.  La desventaja es que no cubren tan bien como los tintes permanentes y los colores son limitados.  Si deseas darle brillo a tu pelo y aclararlo uno o dos tonos estos tintes dan muy buenos resultados.    

Los tintes vegetales usualmente vendidos en tiendas naturales pueden ser un reto.  Los colores son limitados,  no cubren el pelo totalmente, no pueden ser usados para aclarar el pelo mas de un tono y algunas veces los resultados no son los mismos cuando quieras aplicarte el tinte de nuevo aunque uses el mismo color.  La Henna es un tinte natural pero contiene vegetales y minerales.  Esto no quiere decir que hay que evitarlos totalmente.    

Si no estas segura cual usar prueba los tintes temporales si no obtienes el resultado deseado después de 4 o 5 semanas aplícate un tiente permanente.

Recomendaciones

Antes de teñirte el pelo aplícate un acondicionador profundo.  Espera dos o tres días antes de aplicarte el tinte.

Los tintes deben aplicarse preferiblemente cuando el pelo no esta totalmente limpio.  Es mejor que el cuero cabelludo este protegido con los aceites naturales cuando se aplica el tinte.  En otras palabras el pelo debe de estar un poco sucio.  Aplícate el tinte después de uno o dos días de haberte lavado el pelo (trata de no ponerte ningún producto como gelatina o fijadores) 

Aplica el tinte siguiendo las instrucciones del paquete.  Cada fabricante es diferente.  Trata de dividir el pelo en secciones y aplica el tinte sobre todo el pelo.  Pon atención especial a las raíces.  Si tienes pelo gris asegúrate de aplicar el tinte en esas áreas.

Algunos productos hacen que los tintes pierdan su brillo.  Usa un champú para pelo teñido.

Aunque uses un tinte permanente, teñirse el cabello es una actividad continua.  Tendrás que retocar el color frecuentemente.  Si usas un tinte permanente tendrás que cubrir las raíces cada 4 o 5 semanas.  Si usas un tinte temporal tendrás que aplicarlo sobre toda la cabeza cada 4 o 5 semanas.  Los tintes permanente también necesitan ser retocados porque pierden el brillo.  

Cuando se usa henna no se puede aplicar tientes sobre esta porque producen reacciones indeseadas cambiando el color.  Si te aplicas henna espera hasta que desaparezca antes de teñirte el pelo de nuevo con otro producto (y viceversa)

Teñirte el pelo es fácil, tener el acabado que deseas no es tan fácil.  a medida que practiques obtendrás mejores resultados.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar