Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

LAS CUATRO CLAVES DEL CORTE PERFECTO

Favorecedor, fácil de peinar en casa y absolutamente moderno. si eso es lo que le pides a tu ‘look’, no pases por alto las premisas básicas para conseguirlo.

 

ANTES: NUTRICIÓN

 

Sí al acondicionador. No engrasa. Es un falso mito. Y es tan importante para la fibra capilar como la hidratante para el rostro. Si tienes el cabello muy seco por los tintes, utiliza un poco de mascarilla cada vez que te laves.

En el salón. El tratamiento Kéra Thermie, de Kérastase, sella
los agentes nutritivos en el interior del cabello. Durante un mes, notarás el pelo como la seda.


DURANTE: CUIDA EL COLOR

 

Siempre muy cuidado. Utiliza buenos champús, acondicionadores
y productos de peinado porque, si el pelo está estropeado, da igual el color que lleves, se verá muy seco y enmarañado y dará muy mala imagen de ti.

No deposites pigmentos. Usa productos capilares especiales para pelo coloreado, pero que no depositen color sobre el cabello porque alteran el tono.


DESPUÉS: DALE FORMA
 

 

Mantenimiento Un buen corte pierde su forma después de dos meses ya que el pelo no crece de forma uniforme. Pasado ese tiempo, hazte un retoque para darle nuevos bríos e ir renovando su estilo poco a poco.

En casa. Saca todo el partido a las planchas (alisadoras), tenacillas (para marcar ondas) y secadores iónicos (dan volumen). Tendrás un nuevo look en 10 minutos.

BUSCA EL MEJOR MOMENTO
 

Si eres de las afortunadas que se pueden permitir ir a la peluquería a cualquier hora y día de la semana, coge cita cuando tu estilista y colorista estén menos liados: lo normal es que esto ocurra de lunes a viernes por la mañana, pero ellos mismos te aconsejarán el horario más adecuado. Aunque la recomendación puede parecer obvia, no lo es en absoluto, ya que por culpa del trabajo, los niños o por simple pereza, todas tendemos a ir a retocar nuestras cabezas el viernes por la tarde o el sábado. Y estos son, justamente, los periodos a evitar. Por un lado, tienes que esperar mucho tiempo y luego renuncias a parte del trabajo por no tardar más. Y por otro, los estilistas acaban cansados, sin energía para centrarse en ti y concederte el tiempo necesario para hablar sobre tus gustos, tu forma de vida, tus costumbres... cosas muy importantes para dar con el corte adecuado. Así que ya sabes, los sábados quedan vetados. Intenta, entonces, ir entre semana, a la hora de la comida. Pero si te resulta imposible, descarta los viernes por la tarde y sé una de las primeras clientas del sábado.

APRENDE EL PROTOCOLO
 

La regla número uno para acudir a la peluquería es no ir arreglada. Si te has aplicado algún producto o tu pelo está marcado a golpe de tenacillas y secador, el estilista no va a poder ver su caída natural. Por otro lado, evita el maquillaje, éste se correrá al lavarte el pelo y el lápiz de labios no hará más que atraer los pelitos que te han cortado. Tampoco debes llevar camisetas o jerséis de cuello cerrado, sobre todo si te van a realizar un recogido. Tirarás horas de trabajo a la basura en el momento en que te desvistas. Y una vez terminada la sesión, no olvides preguntar la cantidad exacta de los productos que han utilizado –cera, espuma, gel– y la forma de aplicarlos, para poder hacer tú lo mismo en casa y conseguir idénticos resultados.

DESCUBRE TU TONO IDEAL

Tu color de ojos y de piel son determinantes a la hora de tomar la decisión adecuada. Pero eso no quiere decir que si eres de piel olivácea y ojos marrones no puedas lucir una melena rubia. «Todas podemos tener nuestra propia versión del rubio, y en el caso de las castañas, un tono miel o caramelo es suficiente», explica Rita Hazan, colorista de celebrities como Jessica Simpson o Jennifer Lopez. «También es importante que el estilista sepa a qué te dedicas, si te cuidas mucho... Todos estos datos le permitirán saber cuánto puede arriesgar», añade. El color de pelo es una forma de reflejar tu personalidad. Así, una tímida acertará con un castaño, alguien muy segura de sí misma, con un rubio, y a quien le guste llamar la atención, un pelirrojo. El negro está reservado a las más dramáticas.

ADÁPTALO A TU ROSTRO

Al igual que tus tonos son importantes para dar con el color de pelo, el óvalo de tu cara es fundamental para bordar el corte. Éste es capaz de disimular un rostro redondo, suavizar uno alargado y equilibrar uno con forma de corazón... o conseguir el efecto contrario. Pero si dudas sobre qué hacerte, copia el último look de Jessica Simpson. Y es que el bob es nuestra apuesta segura. Según el Manual de Peluquería de Bumble & Bumble, sus cortes angulosos favorecen al 95% de las mujeres, sin importar qué textura de pelo o forma de cara tengan. Los estilistas adoran la versatilidad de su largo –puede ir desde la oreja hasta el hombro– y del número de capas, lo que permite ser adaptado a cada cabeza. Pero si eres de las que prefieren conservar una buena cabellera, haz como Uma Thurman y opta por una melena a capas largas, que también figura entre los cortes más favorecedores.

GUÍA ELLE
 

NEXT IMAGEN Madrid: José
Abascal, 61, tel. 913 99 21 25; Príncipe de Vergara, 203,
tel. 915 61 87 63; Diego de León, 5, tel. 915 63 60 35.

LORENA MORLOTE Madrid:
Don Ramón de la Cruz, 56,
tel. 914 01 19 49.

BRN PELUQUEROS Sevilla: Bailén, 4, tel. 954 56 22 55.

LE SALON Barcelona: Consell de Cent, 261, tel. 933 23 02 54.

MARCIAL muñoz San Sebastián: Mayor, 3, tel 943 42 07 60.

ROSSANO FERRETTI Madrid: Jorge Juan, 31, tel. 915 75 38 17;
Las Palmas, 928 36 32 99; León, 987 22 59 54.

PASCUAL VALENCIA: Isabel La Católica, 23, tel. 963 51 79 97.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar