Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

S.O.S. PARA EL PELO

¿Opaco, reseco, sin cuerpo ...? Como quiera que sea tu pelo, ¡Aquí esta el remedio!

 

El exceso de procesos químicos puede dejar el pelo tan frágil, que se quiebre sólo al doblarlo, como si fuera paja. ¿Cómo devolverle su suavidad, su flexibilidad y su brillo? Pues aplicándote de forma regular acondicionadores, hidratantes y productos para fortalecerlo.

Antes de decidir el tratamiento apropiado, tenés que estar segura del diagnóstico. Averiguá como anda tu cabello contestando este minitest.

1. Después del champú y antes del acondicionador, tu cabello está:
a. Parcialmente enredado
b. Como un nido de pajaros
c. Desenredado

2. Si halas un mechón de tu cabello mientras está todavia húmedo...
a. Se parte
b. Se retira como un chicle
c. Opone resitencia

3. Una vez que tu cabello está seco y pasas los dedos por él, desde las raíces a las puntas, lo sientes:
a. Un poco áspero
b. Muy áspero
c. Bastante suave

4. Cuando has terminado de peinarte, ¿cómo se ve la superficie del cabello?
a. Como algunos cabellos sueltos
b. Con incontables mechoncitos que apuntan en diferentes direcciones
c. Completamente lisa.

5. Si te cepillas el cebello hasta alisarlo todo lo que sea posible, ¿cómo se ven las puntas?
a. Se ven muy finas y abiertas en algunas partes.
b. Muy dispersas y deshilachadas.
c. Mas o menos iguales que las otras porciones del cabello.

Claves:
a. Síntoma de daño moderado
b. Síntoma de daño serio
c. Síntoma de cabello saludable

Si todas las respuestas son a), o algunas a) y algunas c), dirígete a la sección Daño moderado. Pero si tienes aunques sea una respuesta b), ve derechito a la sección Daño serio. Pero si por suerte, todas tus respuestas han sido c), ¡Felicidades! Sólo necesitas un champú suave y un acondicionador.

NOTA: Los remedio para daño serio y para el moderado contienen muchos ingredientes similares: hidratantes como pantenol, para atraer la humedad y retenerla; lípidos, como el aceite de diversas plantas, para restablecer la suavidad y el brillo, y además, proteínas para reconstruir secciones de la estructura interna. Mientras mas dañado tengas el cabello, mas tratamientos necesitas.

EL DAÑO ES MODERADO

  • Para curar lo que anda mal e impedir que se repita:
    Evita los champus fuertes que dañan el cabello, y usa los liegros o los hidratantes, que tienen detergentes suaves y mayor número de sustancias acondicionadoras. Palmolive Optims tiene un sistema de acondicionador de doble acción para cabello sensible. El champu Ceramidas, de Sedal, ayuda a reacondicionar el cabello opaco, áspero y quebradizo, y tiene ceramides (que penetran la fibra capilar y actúan como un cemento intercelular que se filtra entre las escamas volviendolas a soldar).

  • Aplicate un acondicionar a diario para desenredar el cabello y compartir la estática, y un tratamiento hidratante semanal, para aumentar la suavidad y la flexibilidad. Prueba con Vidal Sasson Deep Moisturizing Conditioner Treatment.

  • Si estás entre dos procesos químicos (permanente, ondulado, teñido…), aplícate un tratamiento extra semanal para fortalecer el cabello, como Creme Profond de Proteline de L'Oréal o una mascara reconstructiva para el cabello, como Masque de Keratase de L'Oréal. Usa productos a base de proteína, como Protein Plus, champu y acondicionador en uno. Para mejor resultado, aplicate el tratamiento antes del hidratante (pueden ser días diferentes). O puedes probar Red-ken CAT Protein Reconstructing Treatment.

EL DAÑO ES SERIO
  • En este caso, tu cabello necesita un "cuidado intensivo" para recobrar la normalidad.
    Un champu suave no basta. Tu cabello requiere los nuevos champus y acondicionadores especiales para fortalecer, como Salon Selectives Shampu en nivel 4 y acondicionador en tipo M. Estos contienen lípidos y otros ingredientes que se adhieren al cabello, y le dan fuerza hasta el próximo shampu. Prueba la línea Osmose de L'Oréal a base de productos especialmente formulados para cabello teñido o con ondulado permanente.

  • Date sin falta dos tratamientos profundos a la semana, uno fortalecedor y otro hidratante (descritos en el plan para daño moderado). Para un hidratante mas fuerte, date un tratamiento con aceite caliente antes del shampoo. El color levanta temporalmente la cutícula del cabello y el aceite penetra mejor. Los resultados (mas brillo y flexibilidad) duran una semana. Si prefieres un producto sin aceite, prueba con Potion 7 de Sebastian, una crema reparadora excelente que funciona igual.

  • Cuando te amoldes con la secadora, usa el mínimo de calor y aplicate antes un acondicionador de los que no se enjuagan o en atomizador (como Neutrogena Heat Safe, o Fön Locion de Silueta) Elige un cepillo que no te tire del cabello (uno que combine cerdas naturales y plásticas en una base flexible), y evita lacas y otros productos con mucho alcohol.

  • Recorta todo el cabello dañado que puedas. No te tiñas ni estires el cabello, ni te hagas un oldulado permanente hasta que se recupere bien.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar