Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

SOLUCIONES PARA PROBLEMAS COMUNES DEL CABELLO

Hilo a hilo trenza nuestra personalidad coronando nuestras cabezas con imaginación desatada o puritito conformismo. Los cabellos componen el tejido que sirve de base para confeccionar mil y un peinados. Esa materia prima imprescindible que va unida a nuestro cuero cabelludo de forma excelsa y que sin embargo en otras zonas de la anatomía puede resultar un inconveniente estético dependiendo del sexo.

 

Caspa
Alteración en el proceso de queratinización natural del cuero cabelludo. Aparece asociada a cierto tipo de hongos: pityrosporum ovale y pityrosporum orbiculare. La caspa o pitiriasis puede ser seca o grasa. Su adherencia al cuero cabelludo puede producir un tipo de alopecia. Se trata con sustancias bactericidas y regulando el sebo.

Seco
De tacto áspero, aspecto apagado y con falta de brillo. Difíciles de peinar, enredosos, frágiles y quebradizos. Las puntas abiertas es un síntoma definitivo Se deben a tratamientos agresivos, contaminación ambiental, estrés, etc. El tratamiento debe incluir productos reestructurantes con propiedades nutritivas y sustancias protectoras o acondicionadores.

Graso
Aspecto engrasado sin cuerpo y opaco. Puede estar asociado a una dermatitis seborreica, alopecia androgenética o problemas de caspa. Las causas son de origen genético o por una mala alimentación, estrés o cosméticos irritantes. Requiere una correcta higiene para eliminar el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. Se recomiendan champús específicos y un lavado frecuente sin masajear.

Sensible
Picor insistente del cuero cabelludo, irritación y sequedad extrema del cuero cabelludo. Puede estar unido a problemas de caspa seca. Puede estar provocado por una reacción alérgica, mala alimentación, carencia de vitaminas, nerviosismo, exceso de lavado o la acción de agentes externos agresivos. Se recomienda hidratar con sustancias refrescantes o calmantes para neutralizar el pH del cuero cabelludo. Los lavados deben ser suaves y espaciados siempre con champús hipoalergénicos o para cabellos muy secos y deteriorados.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar