Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

UTILIZA EL SECADOR DE PELO DE LA MANERA CORRECTA

El secador puede arruinarte el pelo. ¿Un consejo? Sostenerlo a 5 cm de la raíz. También, la planchita no debe estar más de 10 segundos en cada mecha de pelo porque lo puede quemar. Además, el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Cómo estar linda sin dañar tu pelo.

 

El secador no es un tema preocupante para el pelo lacio, que recibe su calor sólo para sacarse la humedad. En cambio el enrulado, dominado a fuerza de brushing, debe recibir cuidados especiales. La exposición excesiva al calor puede arruinarte enormemente la estructura del pelo. “Al igual que el cutis, aquel puede quemarse en varios grados”, revela la dermatóloga Ana Paula Farias Jorge, profesora de la Facultad de Medicina de ABC, en la ciudad de San Pablo.

Uso seguro en cinco pasos

Mirá cómo mantener tu pelo sano:
1. Protegé el pelo: El peluquero Mario Nunes, del Studio W, en la ciudad de San Pablo, explica que los habitués del secador deben utilizar productos termoactivados. Al activarse con el calor, forman una película que protege el pelo durante el secado. Existen varias marcas disponibles en las perfumerías y en los supermercados.

2. No tires el manual a la basura. El manejo correcto del secador evita daños. “Es necesario sostenerlo a una distancia mínima de 5 centímetros de la raíz y jamás concentrar el chorro de aire en un único lugar por un tiempo prolongado”, nos enseña la dermatóloga Ana Paula. Un truco en el momento del brushing: si el calor es muy fuerte para tu mano, seguro será caliente para el cuero cabelludo.

3. Atención con la planchita y el alisador. Como estos aparatos están en contacto directo con el pelo, es imprescindible que se utilicen el tiempo recomendado por el fabricante. Las mechas no deben permanecer más de 10 segundos enroscadas en el alisador, con el riesgo de que terminen chamuscadas. El uso de productos activados es igualmente recomendado en este caso.

4. Respetá tus límites. Quien tiene pelo graso no debe dirigir el chorro a la raíz, porque el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Y quien tiene el pelo fino debe cuidarse del secador, porque aquel se quiebra con facilidad.

5. Moderá el uso si tenés caspa. Es que el calor es un factor irritante para quienes sufren de dermatitis seborreica.

Agua tibia mantiene el pelo sano

¿Querés tener el pelo sano? Entonces tené cuidado con la temperatura del agua del baño. El agua muy caliente te quita totalmente la capa de grasa del pelo, lo que hace que la protección natural de éste se escurra por la rejilla. El resultado es que tu pelo quedará reseco y sin vida. Regulá la temperatura de la ducha por una más tibia. Tu pelo te lo agradecerá.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar