Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUIDADO DEL CABELLO DELICADO Y EXTRAFINO

A este tipo de pelo, todo le afecta de forma negativa, por lo que para poder responder a las agresiones constantes, los cabellos finos y frágiles requieren cuidados de forma permanente

 

Necesitan productos específicos
La humedad los deja apelmazados, el sol ásperos y el aire caliente del secador, completamente deshidratados, mates y con las puntas abiertas. Hay que estar siempre pendiente de sus múltiples necesidades.
Esto les sucede por su escaso poder de respuesta ante los agentes externos, debido a su estructura (su diámetro es un 20% más pequeño que el de un cabello normal), que no actúa como escudo protector y necesita, por tanto, productos específicos que la aíslen formando sobre ella una película que, además, le otorgue más grosor.
Entre las últimas técnicas de peluquería están las destinadas a ahuecar las raíces para que el pelo se levante del cuero cabelludo y aparente más volumen. Sin embargo, este sistema es un tanto agresivo y dura sólo unas cuantas semanas, teniendo que repetirse, algo completamente contraproducente en este tipo de cabello porque no aguanta bien las técnicas mecánicas de peluquería, ni siquiera, a veces, la coloración (son preferibles los tintes con henna).
Ante esta perspectiva, conviene decantarse por el uso habitual de una serie de productos que, desde el lavado hasta el peinado, les otorguen volumen y fuerza.


Lavado y secado
Los cabellos largos y finos es conveniente peinarlos en varias direcciones de modo que queden completamente desenredados y sin nudos.
Como son tan frágiles, no hay que verter el champú directamente sobre ellos, sino en la palma de la mano, para hacer una emulsión antes de llevarlo al cabello. El aclarado ha de ser minucioso para asegurarse de que no quedan residuos.
Conviene secarlos antes de seguir cualquier otro tratamiento posterior. Nada de frotar el pelo de forma agresiva, hay que eliminar la humedad presionándola con las palmas de las manos.


Suavizante y acondicionador
Facilitan el peinado y actúan como protectores frente a la humedad, el sol, el viento, el aire acondicionado y la calefacción.
Su uso formar parte del lavado habitual. Previenen la aparición de las puntas resecas y abiertas. No hay que excederse con estos productos si se quiere evitar un efecto rebote negativo.
Una cantidad del tamaño de una nuez si son cortos y el doble si son largos. El truco está en repartir el producto homogéneamente y después, enjuagar el pelo asegurándose que no queden restos.

Mascarilla
Este producto debe administrarse de forma periódica y como tratamiento de choque en las épocas en las que el cabello está seriamente castigado.
La mascarilla se encarga de reconstruir la parte exterior, la cutícula y la capa hidrolipídica, que son las más perjudicadas. Ayuda a que el pelo refuerce sus defensas naturales y a que recupere la fibra y la densidad, dándole más cuerpo y volumen.
Se debe aplicar después de haber eliminado la humedad del cabello con una toalla. Hay que usar la dosis justa y esperar de 5 a 15 minutos, dependiendo de cada producto, hasta hacerla desaparecer por completo con abundante agua.


Sueros y fluidos
Aún pueden aumentar más el diámetro del cabello al formar una capa alrededor de él.
Aparte de servir como protectores, su función voluminizadora es muy apreciada, así como su poder reconstructor de larga duración, ya que no necesitan aclarado y se aplican cuando el pelo está completamente limpio tras el champú y el suavizante.


Espumas, geles y aguas de peinado

También se conocen como protectores del calor del secador o de las planchas de peinado, armas muy agresivas para este tipo de cabellos.
Estos productos, destinados a dar estilo al peinado, resultan eficaces para aportar consistencia y vigor al cabello fino.

Dove
Línea de acondicionadores que proporcionan más fuerza e hidratación al cabello, evitando su caída.
Schwarzkopf
Squezze, de Osis. Gel de fijación y brillo de larga duración que aporta volumen en las raíces. Fórmula con extracto de seda para dejarlo brillante y sedoso. De venta en peluquerías. 11,53 euros.
Schwarzkopf
Hairbody. Spray de secado que protege el cabello del brushing y lo acondiciona. Tiene propiedades anti-estáticas y aporta volumen y una ligera fijación. Con extracto de ortiga. De venta en peluquerías. 10,01 euros.
Klorane
Gama a la pulpa de cidra, para darle energía y brillo a los cabellos mates y sin cuerpo. Champú (6,52 euros) y bálsamo desenredo y brillo con aclarado (7,35 euros) y sin aclarado (9,45 euros), todos con vitaminas y agentes protectores. De venta en farmacias.
Biotherm
Hair ReSource. Champú nutritivo para cabellos secos y estropeados, enriquecido con minerales y aceites esenciales de romero y lavanda. El cabello adquiere nutrición y recupera suavidad y brillo. 14 euros.
Kérastase
Tratamiento vitalizante ultraligero de la gama Résistance, para cabellos delicados, con aclarado. Polímeros texturizantes y voluminizadores que recubren la fibra y aportan grosor. De venta en peluquerías. 14 euros.
Origins
Rich Rewards. Acondicionador, o mascarilla si se deja actuar al menos 20 minutos. Con proteínas de trigo que devuelven a cada mechón su brillo y salud, y con panteína que repara las puntas. De venta en El Corte Inglés. 20 euros.
Wella
Back to the Basics Wild Berry. Frambuesa y extractos de almendra para dos productos con efecto volumen, Volumising Shampoo (7,30 euros) y Conditioner (9,10 euros). De venta en peluquerías.
Montibello
Fancy Look. Agua-gel de peinado para mantener el estilo de peinado, aportándole brillo, cuerpo y volumen durante horas. De venta en peluquerías. 10,65 euros.
 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar