Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CUIDA TU CABELLO EN VERANO

Con la llegada del calor, todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o la piscina. Pero esto, que tanto nos hace disfrutar, puede resultar también peligroso para nuestra piel y nuestro cabello.

 

Si cuando vamos a la playa protegemos nuestra dermis con protectores solares, también deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena. El verano, tan ansiado por muchos por ser el período vacacional más extenso, además de resultar estupendo para disfrutar del buen clima y ponerse morenos, potencia la aparición de los llamados agresores externos del cabello.

De entre estos agresores, los más importantes son el agua salada y los agentes atmosféricos (el sol). El agua salada altera la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su peinabilidad y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiestan en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Antes de tomar el sol o de bañarnos, convendría tomar una serie de medidas preventivas para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso. Para ello, la mayor parte de las marcas de cosméticos han sacado al mercado una serie de productos específicos para el verano como los sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras.

Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. La solución se aplica por todo el cabello antes de tomar el sol. ¡Ah!, también puedes utilizarlo aunque no tengas el pelo teñido.

Otro de los productos estrella del verano son los champús con filtro solar, exclusivos para el estío, ya que en invierno estropean el cabello. Se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Para finalizar, es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable. Es la mejor opción para el verano y algunas resultan bastante económicas.

Por cierto, si llevas el pelo teñido es aconsejable que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, tu pelo se aclarará cada vez más. Así que evita, en la medida de lo posible, toda exposición gratuita al sol durante mucho tiempo. Por ejemplo, puedes colocarte una gorra cuando estés en la playa bronceándote.

Después del baño
Como ya te hemos indicado anteriormente, el sol y el agua del mar son muy dañinos para tu melena. Es por ello por lo que después de haber estado expuesta a estos elementos es recomendable seguir una serie de pasos para que el impacto sobre tu cabellera sea el menor posible.

En primer lugar, es imprescindible que después de tomar un baño, sobre todo si ha sido en la playa, te enjuagues el pelo con abundante agua tibia o fría, ya que los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo. Tampoco hay problema en que te laves el pelo todos los días, mientras lo hagas con un champú suave.
Por otra parte, te aconsejamos que, sobre todo en esta época del año, te apliques acondicionador cuando te laves el cabello. La función de champú es de limpieza únicamente, pero es el acondicionador el que da la protección, la suavidad, el brillo y la manejabilidad. Tampoco está de más aplicar una mascarilla reparadora una o dos veces por semana. Para casos de urgencia, existen mascarillas que no precisan aclarado y que son perfectas para el cabello muy castigado.

Posteriormente ya puedes utilizar tus cremas y fijadores que ayudan al peinado y amoldamiento del cabello. Los especialistas recomiendan que no lleven muchos alcoholes ni productos químicos, porque estos deterioran el cabello, afectan al cuero cabelludo y, en algunos casos, causan caspa e irritaciones.

Actualmente la tendencia son los productos naturales, y la mayoría de las líneas para cabellos incluyen productos a partir de plantas, flores, agua pura de montaña o placenta.

Tampoco debes abusar del secador. Durante el día puedes mojar muchas veces tu cabello, y si cada vez que lo haces te lo secas después con un secador de mano puedes estropearlo considerablemente. Te aconsejamos que dejes que tu cabello se seque por sí solo, de forma natural.

Por último, utiliza un peinado que te permita pasar el verano de forma cómoda y te favorezca a la vez. En muchas ocasiones es difícil compaginar las actividades del verano con un peinado impecable donde cada cabello esté en su sitio, sobre todo si tienes una larga melena. Para evitar problemas, una buena solución es el recogido, que te ofrece la posibilidad de hacer todo aquello que te apetece sin que tu pelo te moleste. Existen infinidad de estilos actuales y divertidos que van a permitir que cada recogido sea un mundo distinto. La tradicional coleta, las trenzas y los moños son buenos recursos que puedes explotar en sus múltiples facetas.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar