Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

¿CÓMO PROTEGER EL CABELLO DEL SOL?

El sol, los baños con agua salada o con cloro, lavarlo mas a menudo, así como el viento, afectan al cabello de manera especialmente negativa. Estos problemas se agravan especialmente, en el caso de que el cabello sea teñido, tenga mechas o este permanentado, ya que los tratamientos químicos, de por sí, agreden las fibras capilares.

 

En general es recomendable sanear el cabello, y antes de ir a la playa o montaña, acudir a nuestro peluquero para que corte las puntas, operación que deberemos repetir al finalizar el verano.

Es aconsejable olvidar los peinados tirantes como moños, que favorecen la caída del cabello, así como las lacas que resecan el cuero cabelludo. También es conveniente lavar el pelo con un champú suave, y aclararlo tras una única aplicación, con agua fría, al menos todo lo fría que se aguante. A la hora de peinarlo, lo mejor son los peines de púas anchas, y a ser posible, de algún material que no sea plástico o metal, que rompen el cabello. En el mar o en la piscina, es conveniente alternar los baños en agua salada o con cloro, con los baños en agua dulce, tanto como sea posible.

Los cabellos frágiles, necesitan cuidados especiales, con lo que una mascarilla nutritiva una vez por semana, nunca esta de más. Incluso no debe descartarse utilizar aceites tratantes si el cabello presenta mal estado.

La alimentación es muy importante, y durante esta época del año, en la que los cabellos sufren mas agresiones externas, hay que tomar alimentos ricos en vitaminas A y C, y también alimentos que contengan calcio y hierro.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar