Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

CÓMO LOGRAR EL MEJOR DE LOS CABELLOS

Al pelo le hacen mella todas las agresiones externas, al tiempo que refleja el estado de salud interior. Para que ofrezca un aspecto sano y brillante hay que cuidarse por dentro y protegerlo por fuera.

 

Cuando se está sano el pelo ofrece un aspecto luminoso y tiene un tacto suave. La Dra. Patricia Cerdá nos lo confirma: “todas las enfermedades, por pasajeras que sean inciden en el cabello.
Además el insomnio, el estrés, la fatiga y los fármacos pueden arruinar su brillo, desvitalizarlo y hacerlo indomable”. Así que, inevitablemente una melena hermosa pasa por mantenerse sana y también por ofrecerle cuidados de manera cotidiana.


El brillo: la expectativa común

Desde la antigüedad las mujeres le han dado una gran importancia a que sus cabellos aparezcan relucientes. Además, un pelo bonito, fuerte y brillante traduce un estado de equilibrio y salud. Cuidar los cabellos demuestra una voluntad dinámica de estar bien, pero también revela que se está a gusto con su cuerpo y con su cabeza.
Los criterios estéticos actuales solicitan en unanimidad el tono, el volumen, que se consiguen con un cuero cabelludo flexible y bien irrigado. Pero sobre todo la moda actual es el brillo: cuando las escamas que envuelven el pelo están lisas, la superficie del cabello esta envuelta, la luz se refleja y realiza el efecto de espejo. Sublimar la cabellera dándole más brillo y ligereza para crear el efecto luminoso total.
El brillo es el resultado de un fenómeno de reflexión de la luz sobre una superficie. Cuanto más plana es esta más cantidad de luz se refleja y mayor es será el brillo. Para proporcionar luz al cabello es necesario aplanar la superficie de las fibras queratínicas alisando las escamas, pero también actuar a nivel de las mechas y del conjunto de la cabellera.
Una superficie lisa no se engancha: los cabellos se ponen en forma uniformemente formando bellas mechas regulares. Cuando las mechas son homogéneas y bien dibujadas, como envueltas en una película, dan un conjunto armonioso y presenta una superficie lisa.

Los ingredientes
Para extraer el mejor provecho del cabello, como quiera que este sea, son precisos ciertos cuidados así como productos para limpiarlo y como mantenimiento. Lo último en tratamiento reflector de la luz para los cabellos coloreados, que son los más vulnerables a la hora de perder el esplendor.
Una tecnología futurista desarrollada en los laboratorios de L´Oréal ha dado como resultado el sistema Fibrionic, basado en una molécula procedente de la industria textil. Se trata de un micro polímero ionizado que actúa sobre las irregularidades de la cutícula tejiendo una malla alrededor de la fibra capilar.
También Dove incorpora a su nueva gama de productos para el cuidado del cabello componentes específicos para devolver el correcto nivel de hidratación:
Glicerina para absorber las moléculas de agua e integrarlas en el interior de las fibras capilares.
Ácidos grasos: como lubricante natural de las cutículas.
Lisina: un de los 9 aminoácidos esenciales para que el cabello crezca sano.
Aminoácidos de seda: incrementa la capacidad del cabello para hidratarse y regular el equilibrio de los 3 componentes básicos del cabello: proteínas, lípidos y agua.
Silicona: actúa sobre la superficie de las fibras capilares sobre todo de las coloreadas que padecen de mayor sequedad.

Datos interesantes
La cantidad de cabellos que posee una persona depende de su genética Normalmente oscila entre 80.000 y 120.000, pero las personas rubias tienen más y las pelirrojas menos.
El cabello humano es más fuerte que un alambre de cobre del mismo grosor.
Las mujeres suelen tener más cabello que los hombres.
Crece unos 12 mm por mes. El ritmo de crecimiento aumenta en verano y mientras se duerme. Si no lo cortamos el pelo crece hasta los 107 cm para seguidamente caer.
La vida media de un cabello es de, aproximadamente, 7 años.
Entre 50 y 100 unidades se pierden cada día para ser reemplazadas por otras nuevas con lo que la pérdida no se nota.
Al pasar el tiempo el cabello se hace más seco y quebradizo También se dan cambios de color, ya que la producción de melanina disminuye y acaba por detenerse. Como resultado, el pelo pierde color, se vuelve lo que normalmente calificamos gris.
El cabello sano debería poderse estirar hasta un 30% de su longitud normal antes de romperse. También debería ser capaz de absorber su peso en agua.
La grasa es el protector natural del cabello. El estrés y las enfermedades, los cambios hormonales y ciertos cosméticos o medicamentos pueden alterar la actividad de las glándulas sebáceas.
El color del cabello viene determinado por el pigmento llamado melanina. La forma y el número de gránulos de melanina de la hebra del cabello determinarán su color natural. Las personas con un gran número de gránulos alargados de melanina tienen el pelo negro, las que tienen un menor número de gránulos alargados lo tienen castaño, y las que tienen incluso menos gránulos, y más pequeños, rubio. Las que tienen los gránulos ovalados o esféricos lo tienen de color rojo.

Cabello sano y bonito
Para que ofrezca un aspecto sano y brillante hay que cuidarse por dentro y protegerlo por fuera.
Dove
Colección completa de Dove para el cuidado de los cabellos teñidos o con mechas.
Champú. Acondicionador. Leche Protectora. Mascarilla y Concentrado.
Precios: de 4,30 a 6,10 euros.
Kérastase
Gama Reflection de Kérastase a medida de los cabellos coloreados.
Champú revelador de brillo: 15,50 euros.
Chroma Reflect Lait de Soin: 25 euros.
Chroma Soin Riche: 29,80 euros.
Sebastián
Para aportar fijación, control y brillo al cabello áspero y grueso Laminates Hair Spray de Sebastián: 16,75 euros y para estilizar con rapidez y aportar brillo con su mezcla de siliconas Grip. 22,25 euros.
Revive de Montibello
Reparador de puntas abiertas, quebradizas y frágiles.
Suero que alisa las cutículas del cabello recubriéndolas de una película protectora.
Revive de Montibello: 19,20 euros.
Origins
Champú aromático al jengibre que elimina la suciedad y los residuos y lo acondiciona previniendo su sequedad gracias a la proteína de trigo.
Ginger Up de Origins: 14 euros.
Schwarzkopf
Tratamiento intensivo para después del lavado.
Deja el cabello suave y brillante sin sobrecargarlo.
Schwarzkopf: 7,51 euros.
 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar