Belleza
  Maquillaje
  Cabello
  Piel & Cuerpo
  Moda
  Fragancias
  Estilo
  Hogar
  Cocina
  Recetas
  Decoración
  Seguridad
  Plantas & Mascotas
  Manualidades
  Ser Madre & Familia
  Mamá
  Hijos
  Familia
  Pareja & Sexo
  Pareja
  Sexo & Afrodisíacos
  Salud
  Cuerpo
  Estética
  Embarazo
  Ginecología
  Pediatría
  Psicología
  Místico & Esencial
  Astrología
  Horóscopos
  Meditación
  Tarot
  Feng Shui
  Terapias Alternativas
  Dietas & Nutrición
  Dietas
  Gym & Fitness
  Yoga
  Ocio & Entretenimiento
  Humor
  Tests
  Revistas
  Amor
  Viajes & Turismo
  Trabajo & Formación
  Consejos Empleo
  Ayuda Legal
  Mujer Emprendedora
  Economía Familiar
  Ciencia / Natura
  Novias & Bodas

EL CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ DE LOS BAÑOS DE CREMA

Baños de crema, ampollas, hidratación. Muchas veces la agitada vida moderna nos hace postergarlos una y otra vez. Pero los especialistas recomiendan ese tipo de hidratación profunda como la única forma de recuperar el equilibrio del pelo y mantenerlo sedoso. Cómo y cuándo realizarlos, para lograr el resultado ideal.

 

Por qué:
Los cabellos están protegidos por una sustancia producida por las glándulas cebáceas, que se esparce naturalmente por todo el pelo, limitando así la pérdida de humedad.

Sin embargo, el sol, el aire acondicionado, la contaminación, el viento, el calor producido por el secador de pelo, los baños de mar y de pileta, las tinturas y otros productos químicos, secan y parten el pelo, dejándolo reseco, opaco y sin vida.

No es por nada que el 100 por ciento de los especialistas recomiendan las hidrataciones periódicas para evitar ese problema.


Cómo:
Los baños de crema regularmente reponen las proteínas, aumentando la resistencia del cabello a los agentes agresores. Para ayudar a que los agentes penetren en el cuero cabelludo, se aconseja la utilización de calor o masajes manuales por parte del peluquero. Estos masajes deben hacerse desde la raíz en dirección a las puntas, a alta velocidad, para dar calor y mejorar la penetración del compuesto.

En primer lugar, se hace una limpieza profunda con el uso de un shampú especial que retire los residuos de otras sustancias como siliconas o productos sin enjuague. Enseguida se aplican los compuestos de proteína que hacen que el pelo se endurezca. El próximo paso consiste en aplicar productos que le devuelvan la suavidad externa. Inmediatamente puede apreciarse el resultado al tacto y la vista.


Cuándo:
La frecuencia depende del tipo de pelo. Si fuera seco, crespo, teñidos, permanentados o alisados, las sesiones pueden ser quincenales. En caso de que el desgaste sea menor, el tratamiento puede hacerse cada 45 días.

Los tratamientos caseros, con máscaras capilares compradas en perfumerías o supermercados, pueden realizarse como forma extra a los recibidos en la peluquería. En este caso, hay que seguir paso a paso las instrucciones y recordar siempre que dichos productos fueron desarrollados para aplicarse en el cabello y no sobre el cuero cabelludo.

 

VER MÁS SOBRE CABELLO >>

 
Weight Loss Programs | Experts | Quienes somos | Politica de privacidad | Affiliados | Site Map | Ayuda | Contacto |

Derechos reservados 2017, ConsejosParaMujeres.com.ar - Permitido su uso citando la fuente y link a www.consejosparamujeres.com.ar