Según el dr.
Tomas DePaulis, director del Instituto para
el Estudio del Café de la Universidad
Vanderbilt (EE.UU.), las personas que toman
de dos a tres tazas de café al día reducen
el riesgo de desarrollar la enfermedad de
Parkinson, el cáncer de colon, las piedras
en la vesícula y la cirrosis hepática.
Otro estudio de
Universidad de Harvard, recién publicado,
señala que seis tazas de café al día reducen
el riesgo de diabetes en un 50% en los
hombres y en un 30% en las mujeres.
¿Entonces podemos beberlo libremente? No.
Las personas con cardiopatías, reflujo
gastroesofágico, embarazadas o con riesgo de
osteoporosis deben limitar o evitar la
ingesta de cafeína.
Tres tazas de
café al día son suficientes para aprovechar
sus beneficios sin que se produzca una
sobredosis de cafeína.